Hidrata la corona de espuma floral marca OASIS®, una vez que esté hidratada, inserta alrededor de ella el plumoso con ayuda del alambre verde. Con las hojas de fornio cubre el interior de la corona.
Cortar en forma diagonal fragmentos de la vara de fornio, de tal forma que una de las partes quede en punta, para que la puedas insertar en la espuma con mayor facilidad; una vez que tienes todo el fornio cortado, lo vas a colocar de forma continua en casi todo el derredor de la corona, dejando un espacio para insertar las flores en la parte superior izquierda.
Para la decoración con flores, lo primero que vas a poner son las orquídeas dendrobium, que se acomodaran en varias direcciones, posteriormente coloca las lisiantus en la parte central para dar volumen al diseño y generar un área focal.
Coloca los anturios en diferentes direcciones, de tal manera que queden sobre los fornios; esto a su vez sirve para generar una tercera dimensión en nuestro diseño y darle movimiento al mismo.
Finalmente con los palillos chinos se hacen un grafiti sobre las flores insertadas, con el fin de marcar algunas líneas en el diseño.