Una vez que colocaste la espuma floral OASIS® —previamente hidratada— dentro de la base, vas a colocar el tronco que elegiste, de tal forma que atraviese el diseño de lado a lado.
Vamos a colocar los tallos de papiro para marcar la altura del diseño, se van a insertar a diferentes alturas hasta colocar una casi pegada a la base del diseño.
Continuamos colocando los anturios, vas a hacerlo siguiendo la misma línea del papiro, es decir, vas a poner uno abajo, uno en medio y otro en alto, siguiendo la técnica de terraceo.
Ubicamos la suculenta sobre la base de la espuma, en la parte posterior del diseño. La cola de zorro se inserta hacia afuera justo a un lado de los anturios, para crear el equilibrio del diseño.
Insertamos las gerberas en la parte baja del diseño, dando la vista hacia al frente y enseguida vamos a comenzar a colocar la cineraria gris en el espacio que quedó entre las gerberas y el anturio más bajo.
Para terminar, vamos a insertar la vara de orquídea la cual deberá quedar a la altura del anuturio más alto, y vamos a atar un par de flores al tronco; posteriormente, colocamos las 3 hojas de maranta para darle el toque final al diseño.