¿Sabias que? 11
17 November, 2021¿Sabias que? 13
17 November, 2021
1- Las algas
Las primeras plantas de la tierra que produjeron oxígeno fueron las algas que vivían en los mares prehistóricos. Hoy en día, las algas marinas producen entre el 50 y 60 por ciento del oxígeno en el aire
2- Diente de león
El diente de león es una de las plantas que más estimula la producción de orina. Es tan efectiva que en francés el diente de león tiene el apodo de “pissenlit”, que significa “orina en la cama”.
3- Gympie Gympie (Dendrocnide moroides)
Gympie Gympie (Dendrocnide moroides) es el nombre que recibe una planta que es conocida por causar un dolor insoportable gracias a sus toxinas. La National Geographic realizó un artículo donde describe que el dolor es similar a ser picado por muchas avispas al mismo tiempo.
4- Las flores de la familia Allium
Las flores de la familia Allium (puerros, cebollas, ajo, etc.) no solo se usan en el diseño floral, también son comestibles y muy sabrosas. Los sabores van desde los delicados puerros hasta el robusto ajo, que son muy preciadas en la gastronomía de todo el mundo, además de ser decorativos.
5- La victoria amazónica
La victoria amazónica, también llamada Victoria regia, es un lirio o nenúfar, que ostenta ser el más grande de todos los lirios del agua, es nativo del río Amazonas y su flor puede medir hasta 40 cm de diámetro.
6- Pétalos de rosa
Los pétalos de rosa, son uno de los ingredientes favoritos de los chefs cuando de combinaciones exóticas se trata, algunos de ellos consideran que realza el sabor de la carne de las aves, siendo estas una perfecta compañía para la codorniz, el pollo o el pato.
7- Las suculentas
Las suculentas fueron diseñadas por la naturaleza para sobrevivir en climas extremos de sequía y calor, algunas de ellas pueden tolerar los 60 grados centígrados en ambientes con mínima humedad como el Valle de la muerte en el desierto de Mojave, al este de California.
8- Hongos Mycena lux-coeli
En Japón existe una variedad de hongos que emiten luz en la oscuridad (bioluminiscentes). Los hongos Mycena lux-coeli son capaces de crear luz a partir
de fenómenos químicos en su interior, incluso durante el día.