Primero que nada, se va a colocar la espuma floral marca OASIS® dentro de las respectivas bases y fijarlas con ayuda de la cinta waterproof transpartente; enseguida se va a colocar el bejuco cola de chango —que habremos pintado previamente de color blanco— para unir las dos bases.
Vamos a colocar las varas de uña de gato, en la base chica de forma inclinada y en la base alta para marcar la altura del diseño.
Tomar las hojas plisadas y formar moños para colocarlas en la base chica, esto es, para darle movimiento y seguir la línea circular de la base baja; para la base alta, se van a colocar hacia fuera como fugas del diseño.
Con ayuda del Allium vamos a establecer la altura del diseño en la base baja, vamos a insertarlo a dos diferentes alturas. Y enseguida, vamos a colocar un par de varas de orquídea dendrobium. En la base alta, sólo se insertan las varas de dendrobium siguendo la línea del bejuco.
Para terminar el diseño, vamos a cubrir el mecánico con ayuda del ming fern y para el toque final vamos a aplicar un poco de leafshine en las hojas plisadas para darles brillo, hay que tener cuidado que el spray no caiga sobre las orquídeas.